El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, presenciará el domingo el partido que sostendrán Uruguay y Paraguay por la final de la Copa América. Blatter arribará a la Argentina mañana y por la noche asistirá a una cena de gala. Esta será la cuarta ocasión en que Blatter asista a la final de una Copa América, luego de que lo hiciera en Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007.
Además de presenciar el partido Uruguay-Paraguay, el titular de la FIFA visitará el domingo por la mañana el predio de la AFA para inaugurar dos obras: el Coliseo de Futsal, realizado en el marco del Proyecto Goal de la FIFA, y la cancha sintética, construida con el aporte del programa Ganar en Conmebol con Conmebol.
El suizo llega a la Argentina en un momento complicado para su amigo y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, a quien seguramente respaldará públicamente.
Blatter debió su ascenso a la presidencia de la FIFA, en parte, al trabajo que realizó Julio Grondona con los máximos dirigentes de las federaciones de Sudamérica.