El técnico Sergio Markarián, calificó de "cómicas" las determinaciones de la Conmebol de no sancionar a ningún jugador de Venezuela luego de la trifulca ante Paraguay, culminado el partido por la semifinal y de designar a Salvio Fagundes para dirigir la final de la Copa América.
La Conmebol impuso una multa de 10,000 dólares a Venezuela y Paraguay por dichos hechos debido al mal comportamiento de sus integrantes, pero no suspendió a ningún jugador de la Vinotinto, como sí lo hizo con el director técnico de Paraguay, Gerardo Martino.
“No voy a repetir escenas, pero es cómico, no lo digo por Venezuela, que seguro no tiene nada que ver; pero se han sentado arriba de la justicia”, afirmó el técnico sobre la no sanción a los llaneros.
Sergio Markarián criticó también la designación del brasileño Fagundes para dirigir la final del torneo, tras haber cometido errores groseros en los duelos de Argentina con Colombia y Perú con Chile, en la primera fase.
“Es insólito. No sé lo que quieren hacer, ya no entiendo nada, tiemblo al ver que no respetan nada.” Markarián había criticado a Fagundes no sólo por la expulsión de Carmona en el duelo ante los chilenos, sino también por el penal no cobrado a Colombia ante Argentina.
Sobre el partido de mañana con Venezuela, por el tercer lugar de la Copa América, Markarián confirmó a Yoshimar Yotún como reemplazante del expulsado Juan Vargas.
“Es un partido importante y no vamos a resignar nada. Yotún va a estar, pero en el medio tengo dudas porque no quiero arriesgar a tener lesionados al final”, aseguró. El encuentro será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, que ya nos dirigió en la primera fecha ante Uruguay.
Respecto a las eliminatorias mundialistas, el estratega refirió que tiene muchas esperanzas del grupo que se está formando para afrontar dicha competencia.
“Más que tranquilidad, me da esperanzas saber que nos empezamos a acercar a un equipo. A esta base seguro se van a unir Zambrano, Ramírez, Farfán y Pizarro, y algún otro que esté de acuerdo en cada partido”, sentenció.