El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez rechazó la etiqueta de favoritos para conquistar la Copa América Argentina 2011, en la que los anfitriones y Brasil ya quedaron eliminados.
"No quiero hablar de favoritismo, le hemos errado a todo. No queremos entrar en antecedentes. Porque esos antecedentes están en plena evolución", declaró Tabárez en conferencia de prensa previa a las semifinales, donde enfrentarán a Perú.
"Cuando uno los tiene, debe reivindicarlos y, cuando no, seguir manteniéndolos. Venezuela no le quita a Uruguay ni a Brasil ni a Argentina, le agrega cosas al fútbol. Así, todo es más rico", comentó.
Para el técnico charrúa, en la justa continental no hay nada definido y "cualquiera de los cuatro equipos que está en semifinales tiene chances de quedarse con el título".
Los pupilos de Tabárez dejaron en el camino a Argentina, cuadro al que derrotaron en tanda de penales por 5-4, y su rival para las "semis" será Perú, que eliminó por 2-0 en tiempo extra al representativo de Colombia.
"En este torneo (Perú) es uno de los cuatro mejores equipos de Sudamérica. Su evolución es evidente. Y vamos a tratar de marcarlo bien, no vamos a salir a exponernos como en el primer partido. No nos creemos superiores", dijo.
Y es que "La Celeste" rescató el empate 1-1 con la "blanquirroja" en lo que fue su primer partido de la fase de grupos, motivo por el cual, a estas instancias, no se confían.
"Hay equipos que proponen más que otros y los que más han propuesto, Chile, Argentina y Brasil, quedaron afuera. Esto demuestra que no hay fórmulas. Hay que pensar en lo que tenemos y no en lo que nos falta", sentenció.