Sergio Markarián, destacó las cualidades técnicas y la fortaleza física de Colombia, pero reconoció “los cafeteros” dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez, carecen de la fantasía que poseían en antaño.
“Colombia es un equipo muy bueno técnicamente, sin la fantasía que otros equipos colombianos tenían, pero muy bueno técnicamente y con buena relación entre lo físico y lo técnico."
Añadió que el cuadro colombiano cuenta con jugadores potentes, veloces, fuertes, de muy buen recorrido, bastante técnicos y muy bien armonizados.
"(Es) un equipo serio, que marca bien y que utiliza adecuadamente sus recursos ofensivos.” En ese sentido, Markarián advirtió que para el encuentro de este sábado por cuartos de final de la Copa América optaría por jugadores que le respondan mejor en un duelo que podría alargarse hasta la tanda de penales, a fin de arribar en condiciones físicas parejas al oponente.
“La respuesta física va a ser importante y optaré por aquellos que puedan llegar a durar 120 minutos de juego. No hacerlo sería un riesgo innecesario. Entonces tengo que valorar muy bien (el tema).”
“Siempre voy a tener en cuenta –anotó– a los que mejor están y los que me brinden más tranquilidad desde el punto de vista físico”. Expresó su confianza en derrotar este sábado a Colombia y clasificar a las semifinales de la Copa América Argentina 2011, instancia donde podría medirse con el anfitrión Argentina o Uruguay.
“Sí me veo en las semifinales. Me parece que nos quedamos hasta el lunes 25, Dios quiera. (Además), porque un partido más para estos chicos sería bárbaro”, manifestó.
Perú y Colombia lucharán en los cuartos de final de la Copa América, el sábado 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, a las 14:00 (hora peruana).
Para aquel compromiso, Markarián dijo que realizará de cuatro a cinco variantes, respecto al equipo que cayó 1-0 ante Chile, por la última fecha del grupo C, aunque todavía tiene dudas.
Finalmente elogió el esfuerzo y el desempeño de los volantes Michael Guevara y Carlos Lobatón, a quienes considera como parte de la columna vertebral del equipo incaico.
“Confío en Guevara y Lobatón, ambos llegaron lesionados al certamen y sin embargo están haciendo una buena copa. No están al ciento por ciento de sus condiciones físicas, pero son titulares porque sé que pueden dar mucho más”, puntualizó.