Copa América 2011

Miércoles, 13 de julio del 2011

Otro grande despertó: Brasil venció a Ecuador por 4-2

Brasil derrotó por 4-2 a Ecuador con goles de Pato y Neymar, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, y clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del grupo B.




Brasil derrotó por 4-2 a Ecuador con goles de Pato y Neymar, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, y clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del grupo B.

El cuadro brasileño consiguió su primer triunfo en el presente certamen continental, tras empatar en los dos primeros partidos ante Venezuela y Paraguay, con un doblete de Pato y Neymar, que estuvieron imparables.

El vigente campeón dio señales de querer conseguir el tricampeonato, a pesar que tuvo delante a un duro rival como Ecuador, que le empató en dos ocasiones el marcador tras ir perdiendo.

Los brasileños abrieron el marcador, a los 28 minutos, a través de Alexandre Pato que conectó un cabezazo y batió las redes de Ecuador, tras gran pase de su compañero André Santos.

Los brasileños tuvieron para marcar el segundo, a los 36 minutos, sin embargo, un disparo de Robinho se estrelló en el parante izquierdo del portero Elizaga.

Un minuto más tarde el delantero Felipe Caicedo empató el marcador para Ecuador con un potente remate desde fuera del área, que no pudo contener el golero Julio César.

A los 50 minutos Brasil rompió la paridad con gol de Neymar, sin embargo, nueve minutos después Caicedo anotó para los norteños y puso el 2-2 para Ecuador.

Cuando parecía que Ecuador remontaría el marcador llegó el segundo tanto de Pato, a los 61,  que le devolvió la confianza a los dirigidos por Mano Menezes.

Neymar, a los 72  se encargó de anotar el definitvo 4-2 para Brasil, que lo clasificó a cuartos de final como líder del grupo B. Con este resultado Brasil se medirá en cuartos ante Paraguay, segundo mejor tercero, mientras que Ecuador quedó eliminado de la Copa América.

 


Temas Relacionados: BrasilCopa América 2015EcuadorGrupo B

También te puede interesar:

DENGUE