El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, cumplirá con lo que había anunciado hace dos días y mañana enviará frente a Chile a un equipo con varios juveniles y suplentes, para guardar a sus principales figuras para los cuartos de final de la Copa América.
Según lo visto hoy en el entrenamiento de Perú antes de su último partido en el grupo C del torneo, el 'Mago' decidió mantener como líder del equipo al veterano zaguero Santiago Acasiete, pero hará ingresar a otros nombres novedosos en el actual torneo.
El primero de todos, que ya había sido anunciado ayer, será el portero Salomón Libman, del Alianza Lima, por Raúl Fernández, del Niza francés.
Pero las sorpresas no quedarían en eso: la última línea también sería remodelada para permitir los ingresos, alrededor de Acasiete, de Renzo Revoredo, Christian Ramos y Aldo Corzo.
De estos últimos, el único que confirmó hoy su titularidad fue Ramos, el zaguero del Alianza Lima que se declaró feliz por la posibilidad de debutar en el 'Clásico del Pacífico'.
"Mañana tenemos que jugar para quedar primeros en el grupo, a pesar de que teníamos lesionados nosotros hemos trabajado para llegar lejos, el profesor no me ha pedido nada (en especial), como siempre cuando me ha necesitado he estado y mis compañeros también", declaró.
Ramos remarcó que Perú "poco a poco va a tratar de llegar lejos" en la Copa América, pero admitió que el partido de mañana frente a Chile, que definirá al ganador de la serie, "va a ser muy duro".
También es muy probable que ingresen el ex jugador de River Plate Josepmir Ballón y Antonio González, mientras que Michael Guevara tendrá la oportunidad de conducir las tareas creativas del equipo desde el vamos.
"Es el sueño de todo jugador disputar la Copa América. Ojalá y el día de mañana las cosas se den como todos queremos. Yo me siento tranquilo y espero dar lo mejor para Perú. La última palabra si alineo o no es de el técnico", comentó González.
En la ofensiva, es casi fijo el ingreso de Raúl Ruidiaz por Paolo Guerrero, apoyado por André Carrillo, del Sporting de Lisboa, y William Chiroque o Yoshimar Yotún, aunque este estuvo hoy con fiebre.
Con la clasificación a la siguiente ronda asegurada tras el triunfo que logró ayer Colombia ante Bolivia, Perú busca evitar una segunda amonestación para sus principales jugadores, entre los que estarán, como espectadores privilegiados del partido, hombres como Cruzado, Vargas o Guerrero.
Como espectadores, sí, pero listos para ingresar en caso de ser necesitados en un 'Clásico del Pacífico' al que ambas selecciones llegarán con cuatro puntos y pensando no solo en la victoria, sino también en el eventual rival al que se enfrentarán en los cuartos de final.