El técnico de la selección peruana, Sergio Markarían, hizo un llamado a la calma para dejar de concebir el choque ante Chile como una guerra, sino como un simple partido de fútbol, el cual se debería disfrutar al máximo.
“Por favor, no mezclemos las cosas. Dejemos que sea un partido de fútbol del corte más lindo posible. Disfrutemos al máximo. Les he pedido a mis jugadores que se cuiden en las declaraciones. He visto algunos titulares que no me gustan”, declaró Markarían, tras los entrenamientos.
“Hay que evitar las declaraciones altisonantes. Este es un partido entre federaciones y no un enfrentamiento entre países”, remarcó el estratega uruguayo.
En ese sentido, exhortó a la prensa deportiva y al aficionado en general que mantengan la calma ante el llamado 'Clásico del Pacífico', por la rivalidad entre ambas selecciones, que lideran su serie con cuatro puntos.
“Estoy viendo titulares fuera de contexto, esto no es más que un partido de fútbol”, afirmó, llamando a la tranquilidad en general. Markarián evocó el gran momento que vivió en la temporada 2009, cuando dirigió a la Universidad de Chile y logró el título del Campeonato Apertura.
“Son dos países a los que quiero mucho. En Perú trabajo muy cómodo y en Chile me recibieron muy bien, tengo mucha gente amiga que colaboró conmigo (en la ‘U’ de Chile)”, mencionó el uruguayo.
También destacó al próximo rival. “Los he visto bien y tienen a un gran técnico. Claudio Borghi fue uno de los iniciadores del proyecto chileno con Colo Colo, hay que tener en cuenta eso”, culminó.
El martes 12 de julio, Perú y Chile se enfrentarán por el liderato del Grupo ‘C’ de la Copa América, en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, a partir de las 17:15 (hora peruana).