Copa América 2011

Viernes, 08 de julio del 2011

Seleccionados argentinos respaldan a Messi pese a las críticas

La selección argentina está jugando mal en la Copa América porque todo el equipo tiene un nivel menor al acostumbrado, dijeron el viernes dos referentes del combinado, que defendieron a la estrella Lionel Messi.

Seleccionados argentinos respaldan a Messi pese a las críticas

La selección argentina está jugando mal en la Copa América porque todo el equipo tiene un nivel menor al acostumbrado, dijeron el viernes dos referentes del combinado, que defendieron a la estrella Lionel Messi.




La selección argentina está jugando mal en la Copa América porque todo el equipo tiene un nivel menor al acostumbrado, dijeron el viernes dos referentes del combinado, que defendieron a la estrella Lionel Messi de los ataques del público y la prensa.

Argentina empató sus dos primeros partidos del Grupo A ante Bolivia y Colombia, por lo que está obligada a vencer a Costa Rica en la última jornada para asegurarse la clasificación para la siguiente ronda.

Pero más allá de los resultados, el equipo del seleccionador Sergio Batista ha decepcionado por su bajo nivel de juego y las pocas opciones de gol generadas en sus dos actuaciones.

"La realidad es que el nivel individual de todos no está siendo el mejor y eso repercute en lo colectivo", dijo Javier Mascherano en rueda de prensa durante el entrenamiento de Argentina a las afueras de Buenos Aires. "El caso de Leo no es aislado. Todos estamos con algo de frustración".

"No significa que Argentina está jugando mal por culpa de Messi, sino todo lo contrario. Individualmente no estamos en el nivel que debemos y eso repercute en lo colectivo", agregó.

Buena parte de las críticas de la prensa y el público apuntan a Messi, de quien se esperaba que fuera la figura deslumbrante de la Copa y que hasta ahora no ha brillado.

El experimentado lateral Javier Zanetti también trató de quitar responsabilidad a Messi, criticado en su país por no mostrar el mismo nivel que con su club, el Barcelona.

"Creo que el problema no es ese (Messi), es todo el grupo, porque el equipo no ha jugado como debía", remarcó Zanetti. Colombia lidera el Grupo A con cuatro puntos, seguido por Costa Rica con tres, Argentina con dos y Bolivia con uno. El domingo, Bolivia se enfrentará a Colombia en Santa Fe, mientras que Argentina jugará con Costa Rica el lunes en Córdoba.

"Está en nosotros hacer un gran partido, tratar de que Argentina juegue bien, guste a la gente, y seguramente el camino va a ser otro", dijo Zanetti sobre el próximo partido.

Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona, dijo que la selección debe cambiar la situación para comenzar el lunes a jugar "otra Copa América" frente a Costa Rica, un rival motivado tras el triunfo del jueves 2-0 ante Bolivia.

"Hay muy poco tiempo para lamentarse, hay que levantar la cabeza, analizar lo que se hizo mal y mejorar para el lunes, porque es una final y hay que ganarla (...) Hay que sacar esto adelante como sea", sentenció el capitán.

Zanetti fue igual de duro con la lectura de lo hecho hasta ahora por la "albiceleste". "No esperábamos un inicio de Copa como este, pero tenemos que corregirlo, no hay tiempo, hay que pensar en el partido del lunes. Creo que así no se puede seguir", dijo Zanetti.

Argentina se encontró con planteamientos inteligentes y efectivos por parte de sus primeros oponentes y no tuvo respuestas para doblegarlos, generando dudas en cuanto al estilo de juego y la estrategia de Batista.

Mascherano y Zanetti se mostraron abiertos a la posibilidad de que haya modificaciones para el encuentro con Costa Rica. "A Batista le gusta jugar bien, pero si tiene que cambiar en beneficio del equipo, seguramente lo va a hacer. Tenemos claro que no estamos generando fútbol", sostuvo Mascherano.

"Para nosotros no sería ningún drama (cambiar). Cuando se cambia el sistema, se hace porque uno cree que va a jugar mejor", simplificó.


Temas Relacionados: ArgentinaCopa América 2015MessiRespaldo

También te puede interesar: