El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, refirió que no den por descarto al cuadro incaico en la Copa América, porque aseguró que dará lucha a todos sus rivales en el certamen continental, que se disputará en Argentina, desde el 1 hasta el 14 de julio.
“No nos descarten (de la Copa América), porque la vamos a pelear hasta el final. Se la pondremos difícil a todos los equipos y dejaremos en alto el nombre de Perú”, declaró Markarián.
La selección peruana integra el grupo C de la Copa América, donde se medirá con Uruguay, México y Chile, todos ellos equipos que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010.
A pesar de las recientes bajas que ha sufrido la bicolor, como la lesión del capitán y delantero Claudio Pizarro, entre otros, la plantilla está optimista en llegar hasta las instancias finales.
Perú debutará el 4 de julio ante Uruguay, y tendrá como referentes de ataque a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes han prometido realizar una destacada campaña.
De otro lado, la blanquirroja disputará el martes 28 de junio su último partido amistoso internacional frente a Senegal, previo al viaje hasta Buenos Aires, para dar inicio a su periplo copero.
Un día después, el estratega uruguayo hará pública la lista oficial de los 23 seleccionados que harán acto de presencia en la Copa América y el 30 de este mes se embarcarán rumbo a Argentina con la delegación nacional.