Box

Domingo, 29 de setiembre del 2013

‘Chiquito’ Rossel retuvo su título como campeón del mundo

Alberto ‘Chiquito’ Rossel sigue siendo el campeón. En una reñida pelea con el mexicano José Zúñiga, nuestro valor nacional supo imponerse en doce asaltos y retuvo el título.

Play ‘Chiquito’ Rossel retuvo su título como campeón del mundo

Alberto ‘Chiquito’ Rossel sigue siendo el campeón. En una reñida pelea con el mexicano José Zúñiga, nuestro valor nacional supo imponerse en doce asaltos y retuvo el título.




Alberto ‘Chiquito’ Rossel sigue siendo el campeón. En una reñida pelea con el mexicano José Zúñiga, nuestro valor nacional supo imponerse en doce asaltos y retuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría minimosca.

Durante los ocho primeros rounds la pelea estuvo pareja. Rossel se mantuvo cauteloso y estudio al detalle los movimientos del rival, reguló bien las fuerzas y ejecutó bien cada golpe que le propinó al boxeador azteca.

En el cuarto asalto, nuestro campeón supo esquivar los golpes de José Zúñiga y lo conectó en más de una ocasión. Para el sexto asalto, sufrió un corte en la ceja que mermó en algo su rendimiento, aunque supo controlar la pelea para evitar que su rival lo castigue en esa zona.

Zúñiga se mostró levemente superior al púgil peruano en el décimo, pero en el siguiente asalto nuestro compatriota demostró el por qué es el campeón y revirtió la situación a su favor con una serie de golpes bien dirigidos que hicieron que el azteca termine contra las cuerdas.

Al final los jueces decretaron que Alberto Rossel ganó el combate por 117-114, 117-117 y 116-113. ‘Chiquito’ defendió así con éxito y por tercera vez su título mundial para orgullo del Perú.


Temas Relacionados: Alberto RosselBoxBoxeoChiquito Rossel

También te puede interesar:

DENGUE