Novak Djokovic, número 1 mundial y campeón vigente, derrotó este jueves al colombiano Santiago Giraldo y sigue avanzando en el Abierto de Australia, igual que el británico Andy Murray.
El serbio, cabeza de serie número 1, que busca su tercer titulo en Melbourne, donde ganó en 2008 y 2011, en la próxima ronda se enfrentará con el francés Nicolas Mahut.
"Santiago empezó pegando la bola de plano, pero sabía que tarde o temprano perdería el ritmo y tenía que esperar hasta entonces. Hice un buen trabajo", expresó Djokovic, luego del duro partido.
"Quizás empecé demasiado a la defensiva porque estaba pegando la bola muy fuerte. Pero después fue al revés. Ahora estoy en la tercera ronda y los adversarios son cada vez más duros", agregó el serbio.
Aún más difícil la tuvo el español David Ferrer, cabeza de serie número 5 y semifinalista en Melbourne en el 2011, que luchó juego a juego contra el estadounidense Ryan Sweeting, al que terminó ganando en cinco sets 6-7 (4/7), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3.
La gran resistencia física de Ferrer fue de nuevo la clave por la cual se terminó imponiéndose. En la próxima fase se medirá al argentino Juan Ignacio Chela (N.27), que ganó este jueves al español Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-3.
En otros partidos del día, el español Marcel Granollers (N.26) fue eliminado, igual que los brasileños Ricardo Mello y Thomaz Belluci.
El británico Andy Murray, cabeza de serie número 4, se clasificó sin problemas al derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin en tres sets, 6-1, 6-4 y 6-4 y jugará en dieciseisavos contra otro francés, Michael Llodra.
El dos veces finalista en Melbourne, sólo tardó 23 minutos en ganar el primer set y tuvo que defender una única bola de break contra su rival. En otro partido de la jornada el australiano Lleyton Hewitt se benefició del abandono del estadounidense Andy Roddick (N.15) y pasó de ronda.
En el cuadro femenino, la número 2 mundial, la checa Petra Kvitova, también sufrió contra la española Carla Suárez, a la que terminó ganando por 6-2, 2-6 y 6-4, mientras que la estadounidense Serena Williams (N.12) se deshizo de la checa Barbora Zahlavova-Strycova por 6-0 y 6-4 y jugará contra la húngara Greta Arn.