Colombia: muerto a tiros el ex futbolista Lucio España
Lucio España, que militó con el Atlético Nacional, fue muerto el miércoles en la noche a tiros por dos hombres en la localidad de Jamundí, cerca a Cali, informó su familia.
Lucio España, que militó con el Atlético Nacional, fue muerto el miércoles en la noche a tiros por dos hombres en la localidad de Jamundí, cerca a Cali, informó su familia.
España se disponía a tomar un taxi para dirigirse a Cali, a casa de sus padres, donde residía. El ex futbolista de 33 años poco antes había visitado a una hermana y estaba en compañía de un sobrino, se indicó.
Aparentemente, los hombres que se movilizaban en una motocicleta pretendieron robarle un paquete con zapatos.
España, dedicado a la labor de comerciante tras su retiro, hizo parte del Atlético Nacional en 1999, año en que logró el título. También había actuado con Bucaramanga, Tuluá, Atlético Junior y Pereira.
La lista de casos de violencia contra figuras del deporte colombiano, en particular las vinculadas con el fútbol, es prolongada, y el caso de España se sumó al ataque contra el entrenador Luis Fernando Montoya en diciembre pasado.
Montoya, de 46 años, recibió dos disparos en el costado izquierdo del cuello por dos asaltantes a la entrada de su residencia en la localidad Caldas, a las afueras de Medellín, dejándolo tretrapléjico.
Albeiro Usuriaga, de brillante paso por la selección nacional, fue asesinado en Cali el 11 de febrero del 2003.
Corrieron la misma suerte dos de sus compañeros en Atlético Nacional y la selección, Andrés Escobar y Felipe Pérez, en 1994 y 1996, respectivamente.
Escobar fue muerto en Medellín, días después que regresó de Estados Unidos, donde intervino en la Copa Mundial.
Igualmente han sido asesinados dirigentes y un árbitro, Álvaro Ortega, en 1989.
(Agencias)