Nani Roma, y su copiloto Michel Perín ganaron este miércoles la décima etapa del Rally Dakar, en la especialidad de autos, transcurrida entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica; sin embargo, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottert, lideran la competencia en el marco general.
A bordo de un All 4 Racing Mini, el español Roma, y el francés Perín cruzaron la línea de meta, cronometrando 3 horas 59 minutos 37 segundos, en los 687 kilómetros de arena y altas dunas de Iquique.
La dupla de pilotos franceses Peterhansel-Cottert llegó a Arica en segunda ubicación, registrando 5 horas 17 segundos. Tercero quedaron Giniel De Villiers y Dirk von Zitzewits, al marcar 4 horas 7 minutos 21 segundos.
En la tabla general de clasificación aún comanda por los experimentados Peterhansel y Cottert con 4 horas 41 minutos 12 segundos, que paulatinamente se consolidan como favoritos para ganar la categoría.
Mientras tanto, la pareja Roma-Perín registró 5 horas 17 minutos de tiempo global. Y el binomio estadounidense Robby Gordon-Johnny Campbell apareció tercero cronometrando 5 horas 1 minuto 3 segundos.