Después que nuestra selección de tabla obtuviese los dos títulos mundiales Open y Junior, lo único que faltaba ganar era la medalla de oro en la categoría Aloha Cup (equipo).
El combinado nacional superó en semifinales y finales al poderoso equipo de Australia, actual campeón del mundo. Dejando en 3er y 4to lugar a otras grandes potencias del surf como Sudáfrica y Brasil.
Después de una actuación impecable, se logró derrotar en semifinales a Australia, Argentina y EEUU con un promedio altísimo de 57.97 sobre los 45.67 de Australia eliminando a Argentina y EEUU.
Los más destacados en esta semifinal fueron Cristobal De Col y Sofía Mulanovich quien desistió de participar en la gran final por sentir una molestia en el cuello, dejando la oportunidad para Analí Gómez.
La popular “negra” no desentonó y logró hacer dos olas importantes para el equipo, por su lado, Gabriel Villarán demostró más de su surfing y ratificó el por qué es considerado uno de los mejores surfistas del mundo.
“Este título lo veníamos trabajando desde hace años y esta vez nos tocó, estoy muy feliz de lograr una meta más para el equipo peruano”, dijo Gabriel Villarán. Uno de los puntajes más altos del equipo (8.77) lo hizo el popular ‘Cabezón’.