Marcos Patronelli se quedó con la quinta etapa del Rally Dakar tras lograr un tiempo de 2:58:37. El piloto de Las Flores se ubicó a 1m51s de su hermano Alejandro, que finalizó segundo. El tercer lugar fue para quien conserva el liderazgo en la general, Tomás Maffei.
El de Martínez, a 4m08s de Marcos, aunque hizo un gran negocio y sigue mirando a todos desde arriba. De todas formas, en lo que es la tabla general, Alejandro Patronelli logró reducir la distancia a apenas 35 segundos. En tanto, Marcos se encuentra a 2m02s, mientras que el cuarto es Lucas Bonetto, a casi una hora y media de diferencia.
En lo que respecta a la quinta etapa, donde los pilotos volvieron a sentir el duro trayecto preparado por los organizadores del Dakar, el polaco Laskawiec llegó en la cuarta posición. El europeo terminó a 7m01s, dejando una muy buena impresión, más allá de que en la general está muy lejos.
Mañana (viernes) será el turno de llegar a Copiapó, en Chile, en una prueba que tendrá el doble de exigencias de lo que tuvo hoy, donde las piedras y el clima podrían comenzar a alterar a varios pilotos.