El español Rafael Nadal, y el suizo Roger Federer, se clasificaron este miércoles sin problemas a los cuartos de final del torneo de tenis ATP de Doha al derrotar al alemán Denis Gremelmayr y al helvético, Grega Zemlja, respectivamente.
Mientras que el también español Guillermo García-López fue eliminado por el italiano Andreas Seppi mientras que otro español, Albert Ramos, también pasó de ronda por el abandono de su rival, el ruso Alex Bogomolov (N.6).
Nadal, después de haber perdido un set el último martes contra el alemán Philipp Kohlschreiber, apareció mucho más recuperado y se deshizo sin problemas de Gremelmayr con un doble 6-2, 6-2.
Ante un rival zurdo como Nadal aplicó su resolución de año nuevo de jugar con más agresividad a pesar de tener una raqueta un poco más pesada.
"Empiezo a notar bien mi raqueta, es muy importante", dijo el mallorquín, que se enfrentará en cuartos al ruso Míjail Yuzhny, ganador este miércoles contra el croata Ivo Karlovic por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-3.
Mientras que Roger Federer sólo necesitó una hora para derrotar al esloveno Grega Zemlja por 6-2 y 6-3. El suizo se puso rápidamente 3-1 en el primer set, que dominó totalmente, antes de hacer lo mismo en el segundo, durante el cual sumó 14 puntos seguidos a pesar de un poco de viento en la pista. "Me entrené varias veces con viento y ya no me molesta", dijo el suizo.