En diálogo con la prensa deportiva de Argentina, Daniel Passarella dejó en claro que seguirá en River Plate, así el equipo no ascienda.
Passarella dijo que le parece que cuentan con muchos jugadores buenos abajo, de los cuales varios que van a entrenar con la Primera, y que algunos pintan para cosas muy grandes, tenemos goleadores, generadores de juego y muchos más que ilusionan muchísimo.
“Me parece increíble pero tenemos que seguir trabajando, luchando y peleándola. Yo estoy en este lugar y tengo que seguir apostando por sanar al club, que cuando llegamos estaba mal. Nos fue bien en lo económico y mal en lo deportivo, porque nos fuimos a la B. La realidad es que me despertaba y no lo podía creer. Son dolores que no se van nunca y que hay que vivir con ellos”, indicó el presidente del denominado club millonario de la Argentina.
“La gente de River no es tonta, cuando terminó la primera etapa de JJ López en el Clausura, más los partidos de Cappa se sumaron 31 puntos y River terminó ganando en cancha de Lanús por goleada. Yo fui al vestuario y les dije a los jugadores que hicieran lo mismo en este torneo. Si hacemos más es mejor, pero para mí está bien. Hicimos 26 y nos fuimos históricamente al descenso con un total de 57 puntos, algo que nunca había pasado. Muchos dijeron que River estaba para campeón y con el diario del lunes es fácil hablar”, agregó Passarella.
Sobre el ex presidente de River José María Aguilar, Passarella dijo que: “Yo me acuerdo muy bien de ese día. Mi búnker estaba a una cuadra y media. A las 18:30 me llama por teléfono Julio Macchi (vice de River) y me dijo que llamaba porque lo mandaba Aguilar, quien quería reunirse conmigo el lunes para que asuma la presidencia el día miércoles. Entonces, yo le respondí que había solamente tres mesas escrutadas y él me contestó que ya gané la elección”.
“Después de eso, me llama Néstor Kirchner y me dice que gané la elección por siete u ocho puntos. La verdad es que yo no lo podía creer y Macchi me insistía en que Aguilar quería irse enseguida y que asuma yo. Pero fijate que ganamos por pocos votos, ya que hubo mucho movimiento dentro del club. Me parece que lo hicimos porque no se cortó la luz, porque si se corta no sé si ganábamos”, indicó el ex futbolista.
Además expresó que vio mal a Aguilar, y que le dijo que se iba a tomar un tiempo para la familia, que estaba enfermo. “Entonces le dije la vida siempre da revancha y que se cuidara. Esa fue la última vez que hablé. Pero la verdad es que hoy no hablaría porque en ese momento, cuando me entregó el mandato, no conocía bien las cosas que había acá”.
“La verdad es que después de lo que vi no quiero saludarlo, porque tengo miedo de perderme y hacer otra cosa”, finalizó Passarella, quien llevó a River Plate a la liga de ascenso, en Argentina, durante su gestión, y es acusado de malos manejos.