La propuesta fue hecha por el diputado Renan Filho, del partido Movimiento Democrático Brasileño, para que durante el mundial Brasil 2014 se aproveche para luchar contra la violencia en ese país.
Para ello, ha presentado una novedosa idea pata que sea impuesta bajo el lema “Por un mundo sin armas”, que implica cambiarlas por entradas, descuentos y hasta pelotas oficiales.
Esta idea está incluida en el proyecto de Ley de la Copa del Mundo, y debe ser aprobada por dos instancias importantes. Una es el Gobierno brasileño compuesto por diputados, senadores y hasta la presidenta Dilma Rousseff. Pero, también tiene que ser aprobada por la FIFA, como máximo ente del fútbol mundial y organizador del evento, informó Infobae.com
Al parecer este sería el punto más difícil de la negociación. Hace unos días el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke comentó de forma irónica “me temo que en Brasil hay tantas armas que no dispondremos de entradas suficientes”. El presidente de la entidad, Joseph Blatter, ha criticado la organización del lado brasileño, pero hasta el momento no se ha pronunciado.