Integrantes del “Grupo de la Muerte” en la Eurocopa del 2012 guardan la calma
Integrantes del “Grupo de la Muerte” en la Eurocopa del 2012 guardan la calma luego del sorteo en Kiev
Integrantes del “Grupo de la Muerte” en la Eurocopa del 2012 guardan la calma luego del sorteo en Kiev
Los técnicos de Holanda, Alemania y Portugal, que jugarán junto a Dinamarca en el llamado “Grupo de la Muerte” de la Eurocopa-2012, tras el sorteo de este viernes en la ciudad de Kiev (Ucrania), prefirieron ser optimistas pese a la dificultad de lograr una de las dos plazas que dan acceso a cuartos de final.
Al respecto el seleccionador alemán, Joachim Löw, optó por guardar la mesura, y no ser alarmista ante el desafío, así como confiar en sus fuerzas, después de que se le considere uno de los favoritos y haber demostrado estar en un buen momento al haber ganado todos sus partidos en la fase de clasificación.
"Tenemos que tomar el sorteo como viene, no tenemos que temer nada", apuntó Löw. "Si estamos al máximo de nuestra forma, tenemos opciones. Pero eso también pueden decirlo España, que sigue siendo la referencia, y también Holanda, que con todos sus jugadores será seguramente más fuerte que hace poco en Hamburgo (victoria alemana 3-0 en amistoso)", subrayó.
Mientras que el holandés, Bert Van Marwijk, admitió que su grupo es el más duro y que ninguno de los entrenadores de esa llave puede estar contento, pero quiso ser positivo, señalando que estar en el grupo de la muerte hará que sus jugadores salgan más concentrados.
"En nuestro grupo no hay ningún seleccionador contento. Los cuatro estamos de acuerdo en decir que el grupo B es el más difícil. La ventaja es que vamos a disputar tres partidos que motivan mucho", comentó el DT subcampeón del mundo.
Paulo Bento, estratega de Portugal, admitió que su equipo no tuvo suerte, pero también prefirió aferrarse a un mensaje positivo.
"De los cuatro grupos, el nuestro es el más fuerte y el más equilibrado (...) Tendremos mucho trabajo para pasar a la siguiente fase. Sabemos que tendremos muchas dificultades, pero tenemos que pensar en una cosa, como dije antes de saber los adversarios, que es que vendremos a competir", dijo.
"El grupo está tan equilibrado que es difícil saber cuál es el mejor rival para el primer partido. Tenemos que preparar bien ese primer desafío, que no será decisivo, pero que sí es muy importante", apuntó el DT.