La Comisión de Justicia de la ADFP decidió suspenderlo en sus funciones dentro del ámbito deportivo por un periodo de dos meses, al presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco.
La sentencia evacuada por la Comisión de Justicia de la ADFP responde al grado de responsabilidad que se le atribuye al titular crema, por los hechos ocurridos en el último clásico del fútbol peruano, jugado en el estadio Monumental, donde falleciera el hincha aliancista Walter Oyarce.
Pero en este terrible caso, Julio Pacheco no ha sido el único que ha salido sancionado, ya que el también miembro de la junta directiva del cuadro estudiantil, Enrique Sánchez recibió una sanción de seis meses.
El que ha recibido una sanción más drástica fue el comisario del compromiso entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Gustavo Paniagua, quien ha quedado inhabilitado a perpetuidad.
Los castigos entrarán en vigencia después que las partes hayan sido notificadas. Además, tienen derecho a presentar una apelación, pero mientras dure todo el proceso, la sanción seguirá vigente.