El suizo Roger Federer derrotó este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets (6-2, 2-6 y 6-4), en el duelo inaugural del Masters de Londres, el "Trofeo de Maestros", en el que participan los ocho mejores tenistas del año.
Tras un mal primer set, Tsonga se impuso en la segunda manga gracias a un servicio cada vez más potente y a sus buenos golpes con la derecha, hasta el punto que parecía que Federer estaría en serias dificultades.
En el último set los dos hombres tuvieron un nivel similar pero el francés tuvo un mal servicio cuando iban 5-4 y el suizo terminó llevándose el partido.
Ganador de los torneos de Basilea y de París-Bercy antes de llegar a Londres, donde busca su sexto título, Federer consiguió su séptima victoria seguida y parece el hombre más en forma del circuito, a pesar de que el encuentro ante Tsonga no fue precisamente fácil.
Federer, que finaliza el año sin un título del Grand Slam por primera vez desde 2002, se ha propuesto revalidar su corona en el Masters, para demostrar que no está en decadencia y que en 2012 puede volver a ser el mejor del mundo, a pesar de estar ya en la treintena.
El ex número uno mundial continúa así 'vengándose' de la dolorosa derrota que sufrió ante el francés en los cuartos del Wimbledon este año, en un torneo especial para Federer y donde ha acostumbrado a dominar en la última década.
Este lunes tendrá lugar la apertura de los dos partidos del otro grupo, entre el serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych, y con el escocés Andy Murray contra el español David Ferrer.