El Rally Dakar 2012 se iniciará en Mar del Plata (Argentina), el 1 de enero y culminará en la Plaza de Armas de Lima el próximo 15 de enero, y esto confirma que por primera vez el Perú será sede de este prestigioso evento.
El certamen tendrá un recorrido de 8,500 kilómetros, donde participarán 466 vehículos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones, lo que supone un aumento de cerca de un 15 por ciento frente a la edición del 2011.
"Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con una gran implantación en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años", señaló el director del rally, Etienne Lavigne, en la ciudad de París (Francia).
En dicha cita estuvo como invitado especial el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza. Esta vez la competencia no culminará en Buenos Aires, y según los organizadores, el rally se irá intensificando en dificultad a medida que avance por Chile hacia Lima.