La norma que obligó al Manchester City a reducir a la mitad la multa que impuso al argentino Carlos Tévez es "un poco loca", comentó el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.
Tras una audiencia disciplinaria, Tévez fue multado con cuatro semanas sin salario por cometer cinco infracciones de contrato, pero la medida se redujo a la mitad el jueves, cuando el City aceptó un fallo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por su sigla en inglés).
La PFA respalda al argentino, quien ha repetido que no se negó a ingresar a la cancha desde el banco de suplentes en un partido ante el Bayern Munich por la Liga de Campeones el mes pasado, sino que se opuso a calentar.
El jueves la PFA indicó que no se justificaba que la multa superara la habitual sanción de dos semanas para este tipo de caso.
"Creo que es un poco extraño, por supuesto, pero las normas y los reglamentos están ahí", dijo Ferguson, quien ha elogiado el manejo que ha tenido el técnico Roberto Mancini en el caso de Tévez.
"Es un hecho que la multa máxima puede darse a un jugador es de dos semanas sin salario, pero me parece un poco loca en esa situación de Tévez, pero está ahí y no hay nada que podamos hacer al respecto", agregó.
Los directivos del Manchester City, han expresado su preocupación por un aparente conflicto de intereses entre el director ejecutivo de la PFA, Gordon Taylor, y el proceso disciplinario al delantero argentino.