El presidente del máximo ente mundial del balompié, Joseph Blatter, anunció la creación de este comité, que estará constituido por todos los sectores implicados en el fútbol: asociaciones, clubes, jugadores, ligas, aficionados, árbitros, patrocinadores, televisiones, representantes políticos y miembros de los Parlamentos de los países interesados.
“Su tarea principal será supervisar si se aplican las reformas de la FIFA que presentamos en el último Congreso, en lo referido a la transparencia y la tolerancia cero con la corrupción”, declaró Blatter ante la prensa al término del Comité Ejecutivo.
Los miembros del Comité se designarán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo en diciembre, momento en el que “definiremos claramente su mandato”, explicó Blatter, que adelantó que estará compuesto por 15 personas y que podrá emitir su primer informe en febrero de 2012.
La FIFA está en el ojo de la tormenta tras la suspensión de dos de los integrantes de su Comité Ejecutivo ante sospechas de corrupción antes del Congreso en el que Joseph Blatter fue reelegido presidente para un cuarto mandato el pasado mes de mayo.