La selección peruana de voleibol de mayores sumó hoy su quinta derrota en el Grand Prix, al caer por un contundente 3-0 ante Rusia, en la segunda fase del torneo mundial.
El esfuerzo realizado en la cancha por el sexteto peruano, dirigido por el italiano Luca Cristofani, fue insuficiente para evitar el mal resultado y el partido terminó con parciales de 25-20, 25-17 y 25-17, en más de una hora de juego.
Las rusas no dieron chance a las peruanas de remontar y cobrarse la revancha de la primera fase donde las europeas también salieron airosas.El combinado peruano no ha logrado recuperarse de las derrotas anteriores frente a Tailandia, Rusia (en dos oportunidades), Cuba y China.
Este domingo deberá enfrentar a Alemania en el cierre de la segunda fase del grupo G, que comparten también China y Rusia. El grupo E lo conforman Polonia, Cuba, Corea del Sur y Argentina; mientras que el grupo F, Kazajistán, Italia, Brasil y Tailandia.
En tanto, el grupo H lo integran Japón, Estados Unidos, Serbia y República Dominicana. Los siete primeros clasificarán a la fase final, que se realizará del 19 al 21 de agosto.