Alianza Lima venció 2-0 al Alianza Atlético de Sullana en Piura, con goles de Júnior Viza y Roberto Ovelar, con lo cual logró afianzarse en el liderato del Campeonato Descentralizado 2011.
Pese a la movilidad de los primeros minutos en ambos arcos, Alianza Lima mejoró progresivamente con el buen accionar de Paolo Hurtado, quien incluso tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador muy temprano.
A los 33 minutos un tiro libre de Hurtado, ceñido al palo izquierdo del golero Daniel Reyes, derivó en un rebote bien aprovechado por Júnior Viza, para anotar el 1-0.
Con la ventaja en el marcador, el equipo blanquiazul dispuso jugar el segundo tiempo con una tranquilidad inusual, sin desesperarse y con la certeza de que el siguiente tanto no tardaría en llegar, producto de su superioridad.
A trece minutos del final, Viza trepó por la banda izquierda, cedió a Alexander Sánchez, quien centró al corazón del área y el paraguayo Roberto Ovelar conectó de cabeza para batir al golero Daniel Reyes y sellar el triunfo.
Por su parte, el cuadro sullanense creó peligro en los minutos restantes del partido, pero no estuvieron muy prolijos de cara al arco, en su intento de anotar el descuento ante George Forsyth.
Con esta victoria, Alianza Lima sacó tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Juan Aurich de Chiclayo, que figura con 32 unidades. El próximo fin de semana, Alianza Atlético de Sullana recibirá a Unión Comercio de Moyabamba, en el estadio Miguel Grau de Piura.
Por su parte, Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, en busca de alejarse obtener mayor diferencia respecto a sus rivales.