El técnico de la selección peruana Sergio Markarián indicó que la selección dará inicio a un periodo de consolidación, con miras a encontrar el equipo definitivo que participe en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.
“Ahora viene un trabajo diferente, viene un periodo de tratar de consolidar lo que tenemos caminado sin dejar de mirar a todos pero ya en la búsqueda del plantel definitivo”, declaró el estratega.
Tras la gran campaña realizada en la Copa América, Sergio Markarián señaló que la selección peruana empezó su periodo de “consolidación”, aunque refirió que seguirá observando jugadores, con el fin de tener una base mayor para el combinado nacional.
“Por supuesto que seguimos viendo a los jugadores que destacan y si encontramos que pueden tener oportunidad entonces también los invitaremos a trabajar”, declaró a la prensa el estratega en Trujillo.
Sergio Markarián viajó en la víspera para observar el duelo del club César Vallejo ante Independiente de Santa Fe, donde observará el desenvolvimiento de algunos jugadores.
“La presencia nuestra es más que nada para acompañar el inicio de la actividad internacional de los clubes. Es un orgullo poder estar acá, acompañar a Vallejo como un hincha desde la tribuna y desearle el mayor de los éxitos”, indicó.
Del mismo modo, deseó suerte a los tres equipos peruanos que participarán esta temporada en la Copa Sudamericana.
“Ojalá tanto Vallejo como Universitario y Aurich hagan una buena Copa Sudamericana, porque eso de alguna manera sirve para ir consolidando jugadores también”, sostuvo.
Finalmente, refirió que es importante que los jugadores tengan mayor roce internacional para ir viendo el nivel.
“La actividad internacional es finalmente la que permite que nos demos cuenta en que nivel estén nuestros jugadores”, concluyó.
César Vallejo enfrenta esta noche a las 20:00 horas a Independiente de Colombia, en el estadio Mansiche de Trujilo, por la fase previa de la Copa Sudamericana 2011.
El partido de vuelta se jugará el 23 de agosto en el estadio Campín de Bogotá.