El seleccionado nacional se despidió por todo lo alto del torneo continental, al golear 4 a 1 al equipo llanero. Paolo Guerrero anotó tres goles y William Chiroque uno.
El inicio fue bastante fuerte y cuando parecía que el primer tiempo terminaría 0-0 llegó William Chiroque para tomar el balón y avanzar para luego ceder la pelota a Paolo Guerrero, quien se la devolvió luego para que anote completamente solo.
En la segunda etapa del encuentro Venezuela se acercó más al arco peruano y crearon peligro pero la suerte estaba para los de Sergio Markarián, quienes a los 67 minutos pusieron el 2-0 por intermedio de Paolo Guerrero.
Venezuela se fue en busca del descuento, a pesar de tener diez hombres por la expulsión de Tomás Rincón, y lo logró gracias a Juan Arango a los 74 minutos y complicó las cosas para la escuadra bicolor.
Sin embargo los de Markarián no se amilanaron y luego de una buena jugada, otra vez, entre Paolo Guerrero y William “periquito” Chiroque, el jugador del Hamburgo puso el 3-1.
Y en los últimos minutos llegó Luis Advíncula que recuperó una pelota, cedió a Paolo Guerrero que completamente solo frente a Renny Vega hizo el cuarto del partido, desatando la alegría peruana en el estadio Único de la Plata.
Perú logró obtener la medalla de bronce luego de 56 años. La última vez que consiguió el tercer lugar fue 1955.