Deportes

Jueves, 23 de junio del 2011

Tenistas sudamericanos Nalbandián, Del Potro, y Fernando Gonzáles ganaron en Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó por 6-7 (7/9), 6-1, 6-0, 6-4 al belga Olivier Rochus, el jueves en Wimbledon, y ahora enfrentará en tercera ronda al francés Gilles Simon, mientras que su compatriota David Nalbandian.

Tenistas sudamericanos Nalbandián, Del Potro, y Fernando Gonzáles ganaron en Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó por 6-7 (7/9), 6-1, 6-0, 6-4 al belga Olivier Rochus, el jueves en Wimbledon, y ahora enfrentará en tercera ronda al francés Gilles Simon, mientras que su compatriota David Nalbandian.




El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó por 6-7 (7/9), 6-1, 6-0, 6-4 al belga Olivier Rochus, el jueves en Wimbledon, y ahora enfrentará en tercera ronda al francés Gilles Simon, mientras que su compatriota David Nalbandian y el chileno Fernando González lo imitaron.

El duelo de segunda ronda del Abierto de Gran Bretaña entre Del Potro (N.24) y Rochus se había interrumpido debido a la falta de luz la noche del miércoles, cuando el belga se había quedado con la primera manga del encuentro, tras un 'tie break' muy reñido.

Pero este jueves la inercia del partido cambió y el tandilense no tuvo problemas para deshacerse del belga y seguir adelante.

Su compatriota David Nalbandian (N.28), finalista en el césped de Wimbledon en 2002, también anotó su nombre en esa tercera instancia luego de superar al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 3-6, 6-4, 6-4.

Por su parte, el chileno Fernando González, sacando muy bien, avanzó este jueves luego de tumbar por un triple 6-4 al sudafricano Rik De Voest.

Asimismo, el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 2, pasó a la tercera ronda en la hierba del All England Club al derrotar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets, 6-3, 6-4, 6-2, mientras que el español Guillermo García-López (N.26) fue eliminado por el eslovaco Karol Beck.

García-López, vigesimosexto preclasificado, perdió por 7-6 (7/5), 6-4, 3-6, 6-4. Tampoco pudo pasar de llave el brasileño Ricardo Mello, quien cayó frente al francés Michael Llodra (N.19), jugador de saque y volea con muy buena adaptación al césped, por 6-2, 4-6, 6-2, 6-3.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, dos veces ganadora del título, y la italiana Francesca Schiavone, cabeza de serie N.6, también pasaron de ronda tras sus respectivas victorias contra la rumana Simona Halep y la checa Barbora Zahlavova Strycova.

La gran sorpresa llegó por parte de la china Li Na, campeona de Roland Garros hace dos semanas, quien fue eliminada en la segunda ronda de Wimbledon por la alemana Sabine Lisicki, quien ganó en tres sets, 3-6, 6-4, 8-6, luego de levantar dos bolas de partido en contra.

La número cuatro mundial, que se marchó de la cancha Central a toda velocidad, estaba muy decepcionada porque había dejado escapar dos bolas de partido consecutivas en el tercer set, cuando ganaba 5-3 y tenía una ventaja de 15-40.

Lisicki, número 62 mundial, se ayudó de su potente servicio para anotar la victoria más brillante de su carrera hasta ahora.


Temas Relacionados: NalbandianTenisWimbledon

También te puede interesar:

DENGUE