En partido jugado en Ambato (Ecuador), la selección peruana Sub 17 igualó 1-1 con los anfitriones norteños, en un encuentro valido por el grupo 'A' del torneo Sudamericano.
El equipo local abrió el marcador a través de Junior Sornoza, a los 47 minutos de juego, tras una desinteligencia defensiva, sin embargo Andy Polo (57'), de cabeza y en complicidad con el arquero Chávez, puso el empate.
En los primeros minutos del partido, el cuadro peruano intentó apretar a Ecuador en su campo. Horacio Benincasa sorprendió cuando disparó desviado de aproximadamente 35 metros sobre la portería del golero ecuatoriano Walter Chávez.
Los ecuatorianos reaccionaron con Perlaza, quien asistió a Kevin Mercado y éste metió miedo con su remate contra el arco peruano.
El cuadro del técnico Juan Oré se perdió una clara oportunidad de abrir el marcador, ya que Alexander Ponce (30’) aprovechó la desconcentración de los zagueros ecuatorianos y sacó un remate de larga distancia que se estrelló sobre el horizontal del cuadro local. Perú era más en la cancha, pero no lo reflejaban en el marcador.
La selección ecuatoriana en el segundo tiempo salió con mayor fuerza y propio de ello fue que a los 47 minutos, una asistencia por el sector izquierdo de Uchuari para Sornoza permitió que el atacante marque para los ecuatorianos.
Pero, la alegría le duró poco a los locales, ya que diez minutos más tarde, un cabezazo de Andy Polo, venció la floja resistencia del arquero Chávez para controlar el balón. El equipo peruano empataba de manera justa un encuentro, pero las ansias por querer más hizo que fallara mucho en el remate final.
Con este resultado Perú consiguió su primer punto en torneo Sudamericano, y espera este viernes sus pares bolivianos.