La campeona mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la peruana Kina Malpartida, logró retener por segunda vez su título frente a la pugilista inglesa Lyndsay Scragg en el Citizen Business Bank Arena de California, Estados Unidos.
“Estoy muy feliz, les agradezco al Perú y a mi entrenador y mi representante por todo el apoyo”, exclamó muy emocionada.
En el primer round, Kina se vio sorprendida por la pasividad de su rival, de quien esperaba más agresividad. Sin embargo, a medida que avanzaba el combate, pactado a diez asaltos, todo se hacía más parejo.
La peruana trataba de hacer combinaciones, pero la anglosajona tenía una buena defensa y mejor, salía a contragolpear con mucho criterio y le complicó en varias ocasiones con su gancho izquierdo.
En el sexto round, la popular “dinamita” Malpartida tocó la lona ante buen golpe por su lado izquierdo.
“Mi rival estuvo muy viva ya que esquivaba todos mis golpes”, señaló Kina tras reconocer que Lyndsay Scragg fue la más dura rival que enfrentó y que estaba bien preparada para esta pelea por el título mundial.
Kina se repuso y comenzó a imponerse en el entarimado. Los últimos asaltos fueron definitivamente para peruana y justificaron en algo la decisión de alguno de los jueces que al final le dieron una diferencia grande de 98 a 91 puntos.
NOCHE PERUANA
Hubo otros combates donde los peruanos pudieron celebrar por anticipado la gran pelea de la noche.
En las preliminares, el peruano Juan Zegarra noqueó a Javier Romero, y luego Carlos Zambrano derrotó por puntos a Carlos Hernández.