Asimismo, el último partido por los cuartos de final será disputado por los dos 'pequeños' en esta instancia: el triple campeón francés Lyon buscará el reconocimiento europeo contra el PSV Eindhoven, de Jefferson Farfán.
Sobre el partido contra el Chelsea, Claudio Pizarro dijo que aunque el Chelsea es "un rival muy duro" los equipos ingleses suelen venirle bien al Bayern de Múnich.
Por su parte el técnico del Bayern de Múnich, Felix Magath, así como el vicepresidente del club, Karlheinz Rummenigge, y el director deportivo, Uli Hoennes, se mostraron hoy satisfechos con el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones donde los bávaros tendrá que enfrentarse al Chelsea de José Mourinho.
"Es el rival deseado para nosotros porque no seremos favoritos", dijo Rummenigge tras el resultado del sorteo.
"Chelsea es favorito pero hay un estímulo especial en jugar contra un club que ha invertido tanto dinero", añadió Rummenigge que no ocultó su desacuerdo con las inversiones millonarias del dueño del Chelsea, Roman Abramovich.
"En ello no hay nada ilegal pero no creo que sea algo que favorezca al fútbol". sostuvo.
Magath, por su parte, opinó que era "el momento justo" para jugar contra el Chelsea.
"Tenemos -como contra el Arsenal- la enorme ventaja de haber tenido la pausa de invierno. Estamos en mejor forma y tenemos una gran oportunidad de alcanzar la semifinal", añadió.
Sin embargo, matizó su alegría diciendo que no había celebrado el resultado del sorteo con champán sino "con un plátano".
Hoennes, por su parte, dijo que se trataba de un "cruce de ensueño" porque el Bayern no tiene frecuentemente la oportunidad de salir al campo sin ser el favorito.
"El Chelsea tiene un equipo fabuloso con muchos jugadores de gran calidad individual. El entrenador José Mourinho ha logrado hacer una unidad fuerte con ellos", dijo Hoennes.
Entre los jugadores la opinión generalizada es que el Chelsea es un rival difícil pero que el Bayern tiene buenas posibilidades de pasar la eliminatoria.
El holandés Roy Makaay, por su parte, ve una ventaja en el hecho de tener que jugar la vuelta en casa aunque dice que el Chelsea era, junto con el AC Milán, el rival más difícil que le podía tocar al Bayern.
El centrocampista Bastian Schweinsteiger elogió el juego del Chelsea contra el Barcelona en el partido de vuelta pero se manifestó optimista en que el Bayern ganará la eliminatoria.
"Si jugamos como contra el Arsenal, llegaremos a semifinales", dijo.
(Agencias)