La FIFA estableció la distribución completa de los cuatro bombos para el sorteo del Mundial 2026 que se celebrará el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Washington, con la participación de 48 selecciones.
Conformación de bombos
El Bombo 1 está integrado por Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania. El Bombo 2 incluye a Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
Mientras que el Bombo 3 está compuesto por Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar y Sudáfrica. El Bombo 4 contiene a Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curaçao, Haití, Nueva Zelanda, más los cuatro vencedores del repechaje europeo y los dos ganadores del repechaje intercontinental.
Cupos pendientes
La FIFA confirmó que estos seis cupos pendientes se definirán a finales de marzo de 2026. El organismo rector del fútbol explicó que el sorteo comenzará distribuyendo los equipos del Bombo 1 en los grupos de la A a la L, repitiendo el proceso con los bombos 2, 3 y 4 en ese orden.
Bombo 1 no podrá enfrentarse en fase de grupo
Los 12 equipos que conforman el Bombo 1 no podrán enfrentarse entre sí durante la fase de grupos y solo podrían coincidir a partir de semifinales, siempre que finalicen como primeras en sus respectivos grupos.



