Hernán Barcos fue el protagonista del empate 1-1 de Alianza Lima ante Gremio en Porto Alegre, resultado que selló la clasificación del club peruano a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El delantero argentino ingresó en la segunda mitad y aprovechó un contragolpe para marcar el gol del empate en los minutos finales del partido.
“Era lo que veníamos a buscar, sabíamos que teníamos una ventaja, pero que iba a ser difícil. Tuvimos personalidad, jugamos un gran partido, cuando tuvimos que jugar jugamos y cuando tuvimos que defender defendimos”, declaró Barcos tras el encuentro. Su gol fue clave para sostener la ventaja obtenida en el partido de ida en Lima.
En el partido de ida, jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, Alianza Lima se impuso 2-0 con anotaciones de Gaspar Gentile y Eryc Castillo. Con el empate 1-1 en la ciudad de Porto Alegre, los íntimos superaron la serie con un global de 3-1, firmando una histórica clasificación en territorio brasileño.
FAMILIA ÍNTIMA
Barcos también destacó el compromiso colectivo del plantel. “Acá no hay titulares ni suplentes, estamos todos a disposición. El técnico decide, nos puede gustar o no, pero tiramos todos para el mismo lado”, señaló. Alianza Lima ahora se medirá con Universidad Católica de Ecuador en la próxima ronda del torneo continental.