Deportes

Hace 4 horas

Carlos Alcaraz alcanza su tercera final seguida en Wimbledon y va por su sexto Grand Slam

Carlos Alcaraz derrotó a Taylor Fritz en cuatro sets y se clasificó a su tercera final consecutiva en Wimbledon. Con 22 años, buscará este domingo su sexto título de Grand Slam.

Foto: @Wimbledon



Carlos Alcaraz sigue escribiendo capítulos dorados en su carrera tras vencer a Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) en las semifinales de Wimbledon. Con apenas 22 años, el tenista de El Palmar se convirtió en el tercer jugador más joven en llegar a tres finales consecutivas en el césped londinense, detrás de leyendas como Bjorn Borg y Rafael Nadal. Este domingo buscará levantar su sexto título de Grand Slam y mantener su invicto en las finales de Wimbledon.

El triunfo de Alcaraz se cimentó en la efectividad de su primer servicio, donde llegó a igualar los porcentajes de Fritz, uno de los mejores sacadores del circuito. Desde los octavos de final, el español mostró una notable mejora en esta área, con un 100% de puntos ganados con su primer servicio en el set inicial de la semifinal. Un quiebre temprano le permitió tomar ventaja ante Fritz, quien no pudo igualar el marcador a pesar de ir creciendo en su nivel durante el partido.

FRITZ REACCIONÓ, PERO ALCARAZ IMPUSO JERARQUÍA

El estadounidense logró igualar el partido tras llevarse el segundo set, aprovechando un juego errático de Alcaraz antes del ‘tie break’. Sin embargo, el español respondió con autoridad en el tercer set, logrando un quiebre en blanco en el tercer juego y asegurando el parcial con apenas un punto perdido en todo el set. En el cuarto, Fritz forzó un ‘tie break’ y tuvo dos oportunidades de alargar el encuentro a un quinto set, pero la reacción de campeón de Alcaraz evitó que el partido se complicara.

A UN PASO DE SU SEXTO TÍTULO DE GRAND SLAM

Con esta victoria, Alcaraz alcanza su sexta final de Grand Slam y mantiene su racha de 20 triunfos consecutivos en Wimbledon, el torneo donde más éxito ha tenido en su corta pero brillante carrera. El próximo domingo, el español buscará seguir ampliando su leyenda sobre la hierba del All England Club, a la espera de conocer si enfrentará nuevamente a Novak Djokovic o a Jannik Sinner, como ocurrió en la última final de Roland Garros.


Temas Relacionados: Carlos AlcarazDeportesGrand SlamTenisTrendingVictoriaWimbledon

También te puede interesar:

BANNER