Tras la contundente victoria 4-0 del PSG sobre el Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes 2025, el defensor Achraf Hakimi destacó el momento que vive el equipo y se mostró confiado de cara a la final frente al Chelsea. “El equipo ha mostrado su personalidad (...) Estamos en un buen camino para seguir haciendo historia”, declaró el internacional marroquí.
Hakimi recordó que esta temporada el club ya conquistó la Champions League por primera vez en su historia, y ahora van por el segundo gran título del año. “Trajimos la primera Champions a París y ahora queremos conquistar este nuevo título”, indicó. También resaltó el papel de Luis Enrique, entrenador del PSG, por darle una filosofía clara al grupo.
De cara al duelo con el Chelsea, el lateral reconoció la dificultad del reto: “Es un equipo muy trabajado y con grandes jugadores. Sabemos que debemos hacer un último esfuerzo para intentar ganar el título”. El defensor destacó la unidad del plantel y la buena dinámica colectiva que vienen mostrando en los últimos partidos.
XABI LAMENTÓ ELIMINACIÓN
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó la eliminación pero subrayó el aprendizaje que deja el torneo. “Nos vamos como mejor equipo, a pesar de que ahora es complicado explicarlo. Estoy convencido de que nos va a servir como punto de partida para empezar la próxima temporada mejor”, comentó tras la derrota.