En una noticia que enluta al fútbol mundial, Diogo Jota, delantero del Liverpool de 28 años, falleció junto a su hermano André Silva en un violento accidente de tránsito en Zamora, España. El hecho ocurrió este jueves y fue confirmado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), generando conmoción en la comunidad deportiva y entre sus compañeros de selección.
“ESTO NO TIENE SENTIDO”
Cristiano Ronaldo, referente del fútbol portugués, utilizó sus redes sociales para expresar su dolor y recordar al que fuera su compañero en la Selección de Portugal. “Esto no tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la Selección y te acababas de casar”, escribió CR7, visiblemente afectado por la muerte de Diogo Jota, con quien había ganado recientemente la UEFA Nations League.
El astro luso extendió sus condolencias a la familia del futbolista: “A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo”, añadió. En su mensaje, Cristiano aseguró: “Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”.
LUTO EN EL FÚTBOL PORTUGUÉS
Pedro Proença, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, lamentó profundamente la pérdida: “Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”. El directivo recordó a Jota como “una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios, alguien con una alegría contagiosa y un referente en su comunidad”.
Asimismo, la FPF informó que solicitó a la UEFA guardar un minuto de silencio en homenaje a Diogo Jota durante el partido entre Portugal y España por la Eurocopa Femenina que se juega en Suiza, como muestra de respeto y memoria al legado del futbolista fallecido.