El sindicato francés Union Nationale des Footballeurs Professionnels (UNFP) cuestionó duramente a la FIFA por el Mundial de Clubes y el impacto que tiene en los jugadores. En un comunicado, calificaron de “masacre” el calendario sobrecargado y acusaron a Gianni Infantino de ignorar el bienestar del futbolista.
La UNFP denunció que el torneo ignora el derecho de los jugadores a tres semanas de descanso entre temporadas. Señalaron que la FIFA privilegia los ingresos económicos sobre la salud física y mental. “Todo por unos dólares más”, escribió el gremio.
El nuevo Mundial de Clubes que convocó 32 equipos, durará un mes, justo al final del calendario europeo. Jugadores y especialistas temen que aumenten las lesiones por la sobreexigencia. La FIFA aún no se ha pronunciado al respecto.
DURAS CRÍTICAS CONTRA EL TORNEO
El torneo, que se celebrará cada cuatro años, ha sido criticado desde su anuncio. La organización francesa exigió a los responsables del fútbol mundial que prioricen el bienestar de los jugadores. Las críticas surgen en medio de los octavos de final del torneo que culminará el 13 de julio.