Christian Cueva anotó su primer gol con Emelec
A pesar del gol de ‘Aladino’, Emelec apenas empató 1-1 con Universidad Católica y sigue complicado con tema del descenso.
A pesar del gol de ‘Aladino’, Emelec apenas empató 1-1 con Universidad Católica y sigue complicado con tema del descenso.
Christian Cueva volvió a ser determinante y esta vez lo hizo con la camiseta de Emelec. El mediocampista peruano anotó su primer gol en la Liga Pro de Ecuador al convertir un penal en el duelo ante Universidad Católica, correspondiente a la jornada 16 del campeonato.
La jugada se produjo a los 26 minutos del primer tiempo, cuando Cueva realizó una maniobra individual dentro del área rival y fue derribado por un defensor. Tras revisar la acción en el VAR, el árbitro decretó penal a favor del ‘Bombillo’. Con frialdad, ‘Aladino’ ejecutó un remate cruzado que dejó sin opciones al portero Rafael Romo.
Este tanto marca un nuevo comienzo para Cueva, quien había sido duramente cuestionado en sus anteriores etapas futbolísticas. Su rendimiento en Emelec ha ido en ascenso, y el gol de este miércoles podría consolidar su permanencia como titular indiscutible.
OTRO PERUANO EN ECUADOR
Cabe destacar que el partido se desarrolló en el Estadio Banco Guayaquil, en Quito, y también contó con la presencia de otro peruano: Alfonso Barco, quien fue expulsado. Cabe señalar que, con este empate, Emelec todavía sigue comprometido con el descenso y necesita de victorias.