Este martes, una delegación técnica de Conmebol visitó el Estadio Nacional de Lima para evaluar su posible selección como sede de la Final Única de la Copa Libertadores 2025. La ciudad de Lima ya fue confirmada como sede, pero aún falta definir el estadio específico para el partido decisivo.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Federico Tong, lideró la visita, donde se inspeccionaron áreas clave como camerinos, palcos, cabinas de transmisión y estacionamientos. La evaluación es parte del proceso para garantizar que el recinto cumpla con los estándares exigidos por Conmebol.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, indicó que la elección final del estadio dependerá de los equipos que lleguen a la final del torneo. En Lima, los tres estadios que han albergado partidos de Conmebol este año son el Monumental de Ate (Universitario), el Nacional (Sporting Cristal) y el Alejandro Villanueva (Alianza Lima).
ESTADIO MONUMENTAL
Cabe recordar que la primera Final Única de la Copa Libertadores se disputó en Lima en 2019, en el Estadio Monumental, donde Flamengo se coronó campeón ante River Plate. Este escenario es el de mayor capacidad en el país (más de 80 mil personas) y uno de los favoritos para la definición.