Alianza Lima recibe esta noche a São Paulo en el Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. Tras un épico empate 2-2 en el Morumbí, donde los peruanos remontaron un 2-0 con goles de Eryc Castillo y Kevin Quevedo, los blanquiazules buscan una victoria que los acerque a los octavos de final. El partido, programado para las 17:00 horas (hora peruana), enfrenta al tercero del grupo (4 puntos) contra el líder invicto (7 puntos), con toda la pasión de la hinchada aliancista en las tribunas.
Alineaciones probables y bajas que marcan la pauta
Alianza Lima, dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito, llega tras una derrota 2-1 ante Cienciano que cortó un invicto de cinco partidos en la Liga 1. Paolo Guerrero, duda hasta última hora por molestias musculares, sería titular junto a Hernán Barcos, mientras Eryc Castillo y Kevin Quevedo apuntan a repetir su magia en ataque. Posible alineación de Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Marco Huamán, Erick Noriega, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Jesús Castillo, Fernando Gaibor, Pablo Lavandeira; Eryc Castillo, Kevin Quevedo, Hernán Barcos. Suplentes: Ángelo Campos, Paolo Guerrero, Juan Delgado, Piero Cari, entre otros.
São Paulo, bajo el mando de Luis Zubeldía, mantiene un invicto de 11 partidos, aunque empató 0-0 ante Fortaleza en el Brasileirão. Las bajas de Lucas Moura, Oscar y Luiz Gustavo (por embolia pulmonar) obligan a apostar por el joven Lucas Ferreira y el experimentado Jonathan Calleri. Posible alineación de São Paulo: Rafael; Nahuel Ferraresi, Robert Arboleda, Alan Franco, Wendell; Marcos Antonio, Alisson; Matheus Alves, Lucas Ferreira, Ferreirinha; Jonathan Calleri. Suplentes: André Silva, Cédric Soares, Piotr Zielinski, entre otros.
Matute, una fortaleza ante un líder sólido
Alianza Lima apuesta por su fortaleza en casa, donde suma un promedio de 1.6 goles por partido en la Libertadores y solo ha perdido una vez en Matute este año. Sin embargo, São Paulo, con victorias en sus dos salidas (1-0 ante Talleres y Libertad), no conoce la derrota fuera de Brasil en el torneo. En el choque de ida, los brasileños dominaron la posesión (58%), pero la presión alta y los cambios tácticos de Gorosito dieron a Alianza un punto histórico, rompiendo una racha de 19 derrotas consecutivas en Brasil por Libertadores. El duelo entre Barcos y Arboleda, y la velocidad de Quevedo contra Wendell, serán claves.