El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Winston Reátegui, se pronunció tras las recientes declaraciones del director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, quien arremetió contra el arbitraje y la propia CONAR tras la derrota del cuadro íntimo ante Cienciano.
En conferencia de prensa, Reátegui respondió al directivo aliancista y lo instó a solicitar árbitros extranjeros para los partidos del cuadro de La Victoria en el torneo local, ante su disconformidad con los réferis nacionales.
"Yo pongo un ejemplo: si coloco a un trabajador de seguridad en mi empresa, ¿voy a necesitar de sus servicios si sé que es tendencioso? No. Por eso, invito al señor Navarro a que solicite árbitros extranjeros. Si esa es la solución para ellos, háganlo. Nosotros no tenemos ningún problema. Vaya a la Liga 1, requieran, se les envía los árbitros extranjeros y así ellos van a quedar tranquilos", dijo.
¿QUÉ DIJO FRANCO NAVARRO?
Tras la derrota ante el "Papá" en Matute, con un polémico arbitraje de Bruno Pérez, Franco Navarro arremetió contra el arbitraje nacional y criticó a la CONAR por no delegar árbitros "imparciales" para este tipo de compromisos.
“Tengo un sentir y creo que, más allá de lo que veníamos viendo, nos está pasando factura el no haber ido a la Asamblea el otro día, no pueden ser tan parcializados, esto fue una vergüenza. Nosotros vamos a seguir peleando como Alianza, a los jugadores no podemos decirles nada, no tenemos nada que reclamarles”, manifestó.