Paolo Guerrero, delantero de Alianza Lima, fue expulsado este viernes en el encuentro contra Cienciano por el Torneo Apertura. La expulsión se produjo después de que Guerrero protestara con vehemencia contra el árbitro Bruno Pérez, quien había cobrado un penal a favor del equipo cuzqueño.
El incidente ocurrió en el minuto 90 del encuentro cuando el árbitro, tras revisar en el VAR, cobró una falta dentro del área en la que Carlos Zambrano golpeó con el codo a Baloyes. Zambrano aseguró que el golpe no fue intencional, sin embargo, el árbitro mantuvo su decisión y ordenó el penal.
Paolo Guerrero protestó airadamente contra la decisión del árbitro Bruno Pérez, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla que resultó en su expulsión. Guerrero ya había sido amonestado desde el minuto 63. El jugador de Alianza Lima se mostró muy ofuscado y trató de acercarse al árbitro para seguir reclamándole, por lo que sus propios compañeros e incluso jugadores de Cienciano, como Christian Cueva, intentaron frenarlo.
CARLOS ZAMBRANO TAMBIÉN FUE EXPULSADO
Carlos Zambrano también fue expulsado por doble amarilla, dejando al equipo limeño con solo nueve jugadores. El encuentro finalizó con una victoria para Cienciano gracias al penal cobrado con eficacia por Christian Cueva. Con esta derrota, Alianza Lima se quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, a cuatro puntos del líder Universitario, que jugará mañana ante Cusco FC.