Guillermo Farré dejó de ser entrenador de Sporting Cristal tras la abultada derrota 3-0 ante Bolívar en la Copa Libertadores. La caída en La Paz fue el punto de quiebre tras una serie de resultados negativos que pusieron su continuidad en peligro.
La derrota ante UTC por 4-1 el pasado fin de semana también había puesto en duda la permanencia de Farré, quien no logró remontar las expectativas de la hinchada y la directiva. Su salida se concretó este miércoles 9 de abril, después de una reunión urgente con la dirigencia del club según pudieron conocer fuentes de El Comercio.
Bajo su dirección, Sporting Cristal se encuentra en la sexta posición del Torneo Apertura y en el último lugar de su grupo en la Copa Libertadores. La falta de victorias, especialmente en los últimos partidos, terminó por acelerar su destitución.
Farré deja al equipo en la sexta posición con solo 10 puntos en el Apertura, a ocho unidades del líder Melgar, y una triste marca de 5 derrotas en los últimos 6 partidos. La hinchada celeste expresó su malestar por los resultados obtenidos tanto en el torneo local como en la competencia internacional.
PRÓXIMO DESAFÍO PARA CRISTAL
El próximo encuentro de Sporting Cristal será el domingo 13 de abril contra Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo. En La Florida ya se barajan varias opciones para reemplazar a Guillermo Farré, entre ellas la de Jorge Cazulo, exjugador "celeste”, y ahora convertido en entrenador.