Universitario de Deportes sumó su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras caer 1-0 ante Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil de Quito. El gol llegó a los 82 minutos con un potente remate de Jordy Alcívar desde fuera del área, que dejó sin chances al arquero Sebastián Britos. Con este resultado, los cremas se mantienen con cero puntos en el Grupo B.
Durante el primer tiempo, el conjunto ecuatoriano tuvo mayor posesión, pero fue Universitario el que generó las ocasiones más claras. Alex Valera estrelló dos remates en el travesaño, Edison Flores exigió al arquero argentino Moisés Ramírez (Villar fue un error en la fuente) y un gol del ‘Orejas’ fue anulado por offside previo del propio Valera. La ‘U’ logró cerrar bien los caminos al ataque local y mostró orden táctico pese a no tener tanto el balón.
En la segunda parte, el equipo dirigido por Fabián Bustos mantuvo su intensidad, aunque el desgaste físico y los efectos de la altura comenzaron a pasar factura. Las salidas por lesión de Ureña y Corzo debilitaron al equipo, que también perdió frescura en ofensiva. Mientras tanto, Independiente del Valle aprovechó los cambios y encontró mayor dinamismo en los minutos finales.
GOLAZO DESDE LEJOS
El gol llegó tras una jugada sin aparente peligro: Alcívar tomó el balón fuera del área y, sin marca, sacó un zurdazo que se clavó en el arco de Britos. Con este resultado, Independiente del Valle sumó sus primeros tres puntos y se ubica tercero en el grupo, detrás de Barcelona SC y River Plate, ambos con cuatro unidades. Universitario, por su parte, está obligado a reaccionar en sus próximos compromisos si quiere mantener vivas sus aspiraciones continentales.
NOTA ORIGINAL
Universitario de Deportes visita a Independiente del Valle en un partido decisivo por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores 2025. Ambos equipos llegan sin unidades, tras perder en la fecha inaugural, y buscarán reponerse este martes 8 de abril en el Estadio Banco Guayaquil.
DUELO DE NECESITADOS EN QUITO
El encuentro arranca a las 9:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por ESPN 7 y Disney+, mientras que el minuto a minuto puede seguirlo a través de las plataformas de Panamericana Televisión. La ‘U’ cayó en su debut 1-0 ante River Plate en el Estadio Monumental, mientras que el equipo ecuatoriano fue derrotado por el mismo marcador frente a Barcelona en Guayaquil. Esta segunda fecha representa una oportunidad vital para ambos clubes en su intento de seguir con vida en la Copa.
BAJAS SENSIBLES EN AMBOS EQUIPOS
Universitario afrontará el duelo con las ausencias de Martín Pérez Guedes y Matías Di Benedetto, quienes resultaron lesionados en el reciente partido contra Sport Huancayo por la Liga1. Por el lado del local, Independiente del Valle no contará con Richard Schunke ni Jhegson Méndez.
ESTADIO, ALINEACIONES Y TRANSMISIÓN EN VIVO
Las probables alineaciones ya están definidas, con Sebastián Britos al arco por la ‘U’ y Guido Villar como portero titular del cuadro ecuatoriano. El partido se jugará en el Estadio Banco Guayaquil, con capacidad para 12 mil espectadores. Universitario formaría con Corzo, Riveros, Inga, Ureña, Polo, Carabalí, Concha, Calcaterra, Flores y Valera. En tanto, los locales alinearán a Fernández, Zárate, Carabajal, Loor, Alcívar, Mercado, Zabala, Sornoza, Spinelli y Medina. La expectativa es alta en ambos bandos por sumar sus primeros puntos en esta fase de grupos.