La derrota de Perú ante Venezuela en Maturín por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 sigue generando reacciones. Esta vez fue el entrenador Óscar Ibáñez quien, en conferencia de prensa, criticó duramente al árbitro chileno Cristian Garay por no apoyarse en el VAR ante una discutida mano en el área venezolana. El estratega aseguró que este tipo de omisiones afectan directamente el desarrollo del partido y la confianza de los jugadores.
“AL ÁRBITRO LE QUITAN PUNTOS SI PIDE AYUDA DEL VAR”
Ibáñez fue tajante al referirse al desempeño arbitral en los momentos más controvertidos del encuentro. “Entiendo que el árbitro cuando pide ayuda en el VAR le quitan puntos para su carrera, entonces esas cosas complican el trámite del partido. Al menos debería revisarla y así todos se quedan tranquilos”, señaló en referencia a la acción final del partido, cuando un remate de Paolo Guerrero habría impactado en el brazo de un defensor venezolano.
El técnico también expresó su frustración por el penal cobrado contra Carlos Zambrano, que a su juicio “desordenó al equipo” y cambió el ritmo del compromiso. Pese a las críticas, Ibáñez valoró el esfuerzo de sus dirigidos y aseguró que en el segundo tiempo Perú dominó y jugó en campo rival.
PERÚ SE PREPARA PARA ENFRENTAR A COLOMBIA EN JUNIO
Con solo cuatro fechas por disputar, la Selección Peruana se juega su última carta para tentar un lugar en el Mundial 2026. Ibáñez dejó un mensaje de esperanza: “El equipo merece una mejor foto. Hay que seguir peleando”. El próximo duelo será en junio ante Colombia, en la calurosa ciudad de Barranquilla, donde Perú buscará sumar de visita ante uno de los favoritos a clasificar.