Zambrano sobre Advíncula tras victoria Alianza contra Boca: "Es muy engreído, no lo iba a molestar"
Al final el partido se captó una imagen en la que el 'Kaiser' se aceró al lateral de Boca, pero este lo rechazó de forma polémica.
Al final el partido se captó una imagen en la que el 'Kaiser' se aceró al lateral de Boca, pero este lo rechazó de forma polémica.
El defensor de Alianza Lima, Carlos Zambrano, se pronunció tras la histórica clasificación del cuadro blanquiazul ante Boca Juniors en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Más allá de la euforia por la victoria, el zaguero se solidarizó con su compatriota Luis Advíncula, quien sufrió el impacto de la eliminación en La Bombonera.
"Vi a Lucho derrumbado"
Luego del partido, Luis Advíncula fue captado visiblemente afectado tras el penal fallado por Alan Velasco y la atajada del arquero Guillermo Viscarra. Zambrano, quien conoce de cerca el rigor mediático y la exigencia en Boca Juniors tras su paso por el club, se acercó a consolar a su compatriota.
"Tenía sentimientos encontrados. No quería celebrar en un estadio donde fui feliz, aunque a veces reciba críticas, es parte de esto. Vi a 'Lucho' derrumbado, somos compañeros y entiendo lo que siente. La presión allá es muy dura. No quiero imaginar cómo están ellos con la avalancha de la prensa", declaró en el programa Al Ángulo.
"Es muy engreído"
Zambrano también reveló un detalle sobre el comportamiento de Advíncula antes del partido. Según el defensor, el lateral derecho estaba completamente enfocado en el encuentro y evitó cualquier saludo con los jugadores de Alianza Lima.
"Luis estaba muy serio, no saludaba a la gente. Lo quería molestar en ese momento, pero sé que es muy engreído, así que no lo hice tanto. Antes habíamos hablado y le dije que, pasara lo que pasara, nos juntaríamos después porque somos amigos y compatriotas. Lamentablemente, le tocó mal a él, pero yo tuve que defender a Alianza y creo que hicimos un gran partido", comentó en el programa de YouTube D & T.
Consecuencias en Boca Juniors
La eliminación de Boca Juniors ha generado repercusiones inmediatas en el club. Según medios argentinos, el técnico Fernando Gago estaría viviendo sus últimos días al mando del equipo y dirigirá su último partido ante Rosario Central por la Liga Profesional Argentina.
Por su parte, Alianza Lima celebra su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores y espera rival en su camino por llegar a la fase de grupos.