Alianza Lima se prepara para afrontar el partido de vuelta ante Boca Juniors por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Tras la victoria en Lima, el equipo dirigido por Néstor Gorosito buscará un resultado positivo en La Bombonera que le permita avanzar en el torneo.
Uno de los jugadores más destacados del primer encuentro fue Erick Noriega, quien cumplió un rol clave en la recuperación de balón en el mediocampo. De cara al compromiso en Argentina, el volante expresó su visión sobre el desafío y el contexto del partido.
"Sabemos que tal vez a Conmebol, por marketing, le conviene que esté Boca. Como dijo el DT, hay un cierto temor de lo que pueda pasar por el arbitraje", declaró Noriega en conversación con L1 Max.
El futbolista de 24 años aseguró que el plantel es consciente de la importancia del encuentro y de la exigencia que representa enfrentar a Boca Juniors en su estadio. "Si nosotros salimos a hacer las cosas bien, que no va a ser un partido como cualquiera (...) Es una final para nosotros y para ellos también. Saben cómo somos nosotros; un equipo con actitud y garra", sostuvo.
Noriega habló de la relación de los jugadores con el entrenador
El mediocampista también destacó la relación con el entrenador Néstor Gorosito, quien ha logrado consolidar un buen ambiente en el grupo. "El DT es un amigo más. Nos aconseja bastante y es muy bromista. Desde el principio, la verdad que estamos muy cómodos y cómo se dan las cosas", señaló.
Alianza Lima viajará a Buenos Aires en los próximos días con la misión de conseguir un resultado que le permita seguir en carrera en la Copa Libertadores. El partido en La Bombonera será un reto crucial para el cuadro blanquiazul, que buscará dar el golpe en territorio argentino.