Un adolescente peruano ha llamado la atención del FC Barcelona. Facundo Benedetti, de 13 años, fue seleccionado tras su destacada participación en el ‘Barza Academy Camp’ en Nueva Zelanda. Ahora, el club catalán lo ha invitado a entrenar en su sede en España, pero el joven futbolista necesita recaudar fondos para costear su viaje.
DEL SACRIFICIO AL RECONOCIMIENTO
Facundo, quien emigró con su familia a Nueva Zelanda hace seis años, tuvo que esforzarse más allá del fútbol para cumplir su primer objetivo: participar en la academia del Barcelona en Auckland. Para cubrir los gastos, se dedicó a limpiar contenedores de basura y reciclaje hasta reunir el dinero necesario.
Su talento lo llevó a ser elegido el mejor jugador de su grupo, pero la verdadera sorpresa llegó semanas después: una llamada desde España le anunciaba que tenía la oportunidad de entrenar con el equipo azulgrana a finales de año.
UN SUEÑO QUE NECESITA APOYO
Esta no es la primera vez que Facundo recibe una invitación de un club europeo. En 2023, el Valencia FC también mostró interés en él, pero su familia no pudo costear el viaje. Esta vez, su padre, Paolo Benedetti, ha decidido organizar una colecta con la esperanza de reunir los fondos necesarios.
El viaje está programado entre noviembre y diciembre de 2025. Para apoyar a Facundo, se puede realizar una donación a la cuenta en dólares de Edgardo Benedetti: 194-74118315-1-83 y CCI 00219417411831518394.