La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó a Óscar Ibáñez como entrenador interino de la Selección Peruana tras la salida de Jorge Fossati. Aunque no se especificó el tiempo de su gestión, se espera que el exarquero dirija los seis partidos restantes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Actualmente, la ‘bicolor’ ocupa el último puesto en la tabla, por lo que la clasificación es un desafío complicado.
Pizarro confía en la experiencia de Ibáñez
Ante la designación del nuevo estratega, Claudio Pizarro expresó su respaldo y optimismo sobre su desempeño al frente del equipo. “Sabemos que Óscar acaba de tomar el equipo como entrenador. Lo conozco muy bien y espero que la situación mejore algo. Es difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde, y como peruano siempre voy a apoyar a mi selección y esperar que pueda clasificar al Mundial”, declaró el exfutbolista en una entrevista con ESPN.
El ‘Bombardero de los Andes’ resaltó que Ibáñez tiene una trayectoria amplia en el fútbol, lo que podría ser clave para ayudar a los jugadores jóvenes de la selección. “Es una persona con mucha experiencia. Esperemos que pueda ayudar bastante a la Selección Peruana. Hay muchos chicos jóvenes a los que seguro va a poder guiar, y esperemos que crezcan futbolísticamente”, agregó Pizarro.
Pizarro e Ibáñez, excompañeros en la ‘bicolor’
El exdelantero del Bayern Múnich e Ibáñez compartieron vestuario en la Selección Peruana durante las Copas América de 1999, 2001 y 2004, además de las Eliminatorias para los Mundiales 2002 y 2006. Ambos fueron piezas clave en distintos procesos, aunque sin éxito en la clasificación a un torneo mundialista.